MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Presidente de la República designa Fiscal Nacional Económico, Sr. Felipe Irarrázabal Philippi

12 / 08 / 2010

El Presidente de la República, Sr. Sebastían Piñera E. ha nombrado en el cargo de Fiscal Nacional Económico al abogado y profesor de la Universidad de Chile y Master en Derecho de la Universidad de Yale, Sr. Felipe Irarrázabal, tras haber sido designado en calidad de interino en abril de 2010.

Irarrázabal participó en el concurso de la Alta Dirección Pública, siendo seleccionado en la terna respectiva y nombrado por el Presidente para ocupar el cargo.

Este es el primer nombramiento de un Fiscal Nacional Económico a través del Sistema de Alta Dirección Pública, que garantiza la transparencia y promueve la modernización del Estado en la designación de altos directivos.

El Fiscal permanecerá en su cargo cuatro años y expresamente cesará en sus funciones solo en la medida que se cumpla con alguna de las causales contempladas en la ley.

Lo anterior garantiza la plena independencia del Fiscal Nacional Económico en el ejercicio de sus funciones, de cualquier autoridad o poder, en la defensa y promoción de la libre competencia en los mercados.

Para más información contactar:

Kareen Calcagno, Encargada de Prensa: kcalcagno@fne.gob.cl

Mónica Salamanca, Jefa Depto. Relaciones Institucionales: msalamanca@fne.gob.cl