MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Profesionales de la Unidad Agrícola de la FNE se reúnen con pequeños y medianos industriales de la madera

24 / 10 / 2014

Una charla sobre el adecuado funcionamiento de las asociaciones gremiales realizaron ayer en Los Angeles a representantes de la Asociación Gremial Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad), el encargado de la Unidad Agrícola de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Pablo Calquín, junto al economista Alexis Salazar, quien pertenece a la misma unidad.

En el encuentro participó el presidente de la asociación, Osvaldo Leiva, y cinco integrantes del directorio, quienes se interiorizaron sobre los principales aspectos de la “Guía sobre Asociaciones Gremiales y Libre Competencia”. Este documento fue lanzado por la Fiscalía en agosto de 2011 para manifestar sus criterios a la hora de analizar el comportamiento de los gremios.

Esta reunión se enmarca dentro de las labores de promoción de la libre competencia que realiza la Fiscalía Nacional Económica y permitió a los empresarios manifestar a los representantes de la institución las inquietudes del sector.

Pymemad reúne a pequeños y medianos industriales de la madera y en sus estatutos señala que su objetivo es “promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades propias de la industria de la madera y de aquellas actividades que le son conexas”.