MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Profesionales de la Unidad Agrícola de la FNE se reúnen con representantes de los gobiernos regionales de Los Lagos y la Araucanía

26 / 03 / 2015

Dos charlas para informar sobre el funcionamiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y sobre la labor de su Unidad Agrícola, realizaron el encargado de esta unidad, Pablo Calquín, junto al economista del mismo equipo, Alexis Salazar, a representantes de los gobiernos regionales de Los Lagos y La Araucanía.

El primer encuentro se llevó a cabo en Puerto Montt el miércoles de la semana pasada y el otro, tuvo lugar este lunes 23 en Temuco. Ambas citas contaron con la participación de los Seremis de Agricultura respectivos, los jefes de servicios regionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), junto a profesionales de apoyo de esas reparticiones, además del encargado de la recientemente creada Unidad de Transparencia de Mercado de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Este último dio a conocer los objetivos y lineamientos de trabajo de dicha unidad.

Las dos actividades fueron realizadas dentro del marco de las actividades de promoción que desarrolla la FNE, y permitieron tanto dar a conocer las actividades de la FNE y de la unidad especializada en mercados silvoagropecuarios, como establecer canales formales de comunicación con las instituciones que asistieron a los encuentros. Esto permitirá conocer de primera fuente las posibles distorsiones a la competencia que puedan ocurrir en los mercados agrícolas.

Como resultado de las reuniones, y dado el interés manifestado por los asistentes, se acordó coordinar una actividad de capacitación en temas de libre competencia dirigida a las demás reparticiones públicas regionales.