MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Profesor de la Universidad de Oxford visitará la Fiscalía Nacional Económica

22 / 09 / 2014

El profesor especialista en derecho de competencia europeo, fusiones y adquisiciones y transacciones internacionales de la Universidad de Oxford, Ariel Ezrachi, visitará mañana la Fiscalía Nacional Económica para reunirse con profesionales de las Divisiones Fusiones y Estudios y de Abusos Unilaterales.

Durante la jornada, los miembros de los equipos de la FNE discutirán con el académico algunos temas relacionados con la labor que realiza la Fiscalía y analizarán mercados que son objeto de estudio de la institución.

Actualmente Ezrachi detenta la cátedra Slaughter and May de Derecho de la Competencia en la Universidad de Oxford y es Fellow de Pembroke College de la misma universidad. En la misma institución dirige el Centre for Competition Law and Policy y es editor del Journal of Antitrust Enforcement (OUP).

Al mismo tiempo, Ezrachi desarrolla programas para el entrenamiento de jueces de la European Commission y es miembro del UNCTAD Research Partnership Platform. Además, ha escrito diversos libros y artículos, destacando especialmente su libro EU Competition Law, An Analytical Guide to the Leading Cases.

El académico se encuentra en Chile participando en el Congreso de Derecho y Economía de la Universidad de Chile, que se realiza entre hoy y el jueves 25 de septiembre en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios. Ezrachi expuso hoy en ese foro sobre abuso de posición dominante.