MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Profesor Massimo Motta realiza clase magistral en Chile.

05 / 03 / 2013

El profesor Massimo Motta, prestigioso académico y experto en libre competencia realizará una clase magistral abierta al público denominada Prácticas Exclusorias en Antitrust: Un Enfoque Económico. El evento se realizará mañana a las 11:00 hrs., en la sala P-309 de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile (Diagonal Paraguay 257).

 El catedrático, invitado por la FNE, se encuentra de visita en el país con ocasión de una capacitación de cinco días que brindará a los profesionales de las Divisiones de Litigios, Investigaciones y Fusiones y Estudios de la FNE en conductas constitutivas de abuso de posición dominante.

 Motta es un reconocido experto internacional en materia de libre competencia con varias publicaciones en las mejores revistas del mundo académico, destacando especialmente por su trabajo en conductas unilaterales. Es el autor del libro Competition Policy: Theory and Practice, que se usa como una referencia en el mundo académico y profesional de la libre competencia.  Actualmente es Profesor Investigador en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y en el Barcelona Graduate School of Economics.

 Estas actividades forman parte del proyecto “Cooperación Técnica para el fortalecimiento institucional, capacitación e intercambio de mejores prácticas en materia de promoción y defensa de la libre competencia” que ejecutan las agencias de competencia de Chile y México, financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México, que en Chile lo administra la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI.

 Los cupos de la clase magistral son limitados, de manera que se recomienda confirmar la asistencia al correo cmagistral@fne.gob.cl