MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Subfiscal asiste a jornadas sobre libre competencia en Paraguay

03 / 10 / 2019

El Subfiscal Nacional, Felipe Cerda, se encuentra participando en la IX Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe, que se realiza durante esta semana en Asunción, Paraguay.

El evento es organizado por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

Los principales temas del encuentro, que se desarrolla durante hoy y mañana, se relacionan con la interacción entre políticas de comercio y competencia para impulsar la innovación y la transformación productiva de América Latina y El Caribe.

Además, ayer el Subfiscal participó en el Día de la Competencia de Paraguay, organizado por la Conacom, en el cual fueron abordados temas como “Visión Global de la Competencia: Evolución histórica y cuestiones de actualidad”, “Políticas Comerciales y Políticas de Competencia”, “¿Qué espera el sector privado de las políticas de competencia?”, “Cómo y por qué establecer un Programa de Cumplimiento para Latinoamérica”,  “Control de fusiones y adquisiciones” y “Cómo facilitar y promover el respeto de las reglas de competencia: los programas de conformidad”, entre otros.

Respecto de este último asunto, el Subfiscal expuso en un panel junto a los representantes de Indecopi, Jesús Espinoza; del CADE, João Tajara y el abogado suizo Hanspeter Kümin.