MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en taller internacional sobre delación compensada

04 / 05 / 2023

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) se encuentra participando en el primer Taller Internacional sobre Delación Compensada de International Competition Network (ICN), que se inició hoy.

Se trata de un evento virtual, dirigido a capacitar y entrenar funcionarios de agencias de competencia, que se divide en 5 sesiones, en que se combinan plenarios con exposiciones y ejercicios prácticos en torno a un caso hipotético.

La actividad es organizada por el Grupo de Carteles de ICN, que la FNE lidera junto a la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato italiana (AGCM) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ). Este grupo es uno de los 5 que componen la organización, y tiene por finalidad coordinar iniciativas para fortalecer la prevención, detección, investigación y sanción de carteles a nivel global.

En el encuentro, la FNE está dirigiendo una de las salas en las cuales se desarrollan los ejercicios prácticos, presentando en uno de los plenarios y con 5 funcionarios de las divisiones de Litigios y Anti-Carteles que se están capacitando.

En el taller participan 160 personas (entre asistentes, actores, guías y expositores) que provienen de 36 países.