MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

TDLC aprueba acuerdo extrajudicial entre FNE y SCL Terminal Aéreo de Santiago S.A.

19 / 05 / 2011

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó hoy el acuerdo extrajudicial suscrito entre la Fiscalía Nacional Económica y SCL Terminal Aéreo de Santiago S.A. Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Arturo Merino B., respecto del esquema tarifario aplicable a los estacionamientos de dicho aeropuerto.

Los siguientes son los principales puntos convenidos en el acuerdo, que van en directo beneficio a todos los usuarios de los estacionamientos del Aeropuerto:

Reestructuración de la actual segmentación del estacionamiento Express del Aeropuerto, ajustándose las tarifas de los estacionamientos del Sector Expreso y Techado, que beneficia directamente a los consumidores ya que un porcentaje mayoritario de usuarios pagará menores tarifas en comparación a las vigentes y el cobro de tarifas cada media hora permitirá que los usuarios paguen por aquello que efectivamente están utilizando.

Medidas de promoción y cambio de señalética, que permitirán a los usuarios tomar decisiones más informadas respecto de cual estacionamiento utilizar de acuerdo a sus propias necesidades.

La aprobación del acuerdo por parte del H. TDLC permite a los consumidores experimentar los beneficios de manera inmediata. Más información en el sitio del HTDLC