MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

El Fiscal

El Fiscal Nacional Económico es el abogado Ricardo Riesco Eyzaguirre, quien fue designado en el cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras el concurso llevado a cabo por el Servicio Civil.

El Fiscal Nacional Económico es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), donde fue aprobado con distinción máxima. Es Becario Fulbright y tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos, donde también fue profesor visitante entre 2017 y 2018.

Ricardo Riesco se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo cargos en estudios de abogados en Chile (Claro y Cía.; Eyzaguirre & Cía., Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados) y en Estados Unidos (Clifford Chance US LLP Nueva York).

Además, se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y ha escrito y colaborado en la redacción de artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador. En su calidad de experto, también ha dictado conferencias en Chile, España, Perú y Brasil.

Ricardo Riesco es el octavo abogado en ocupar el cargo de Fiscal Nacional Económico. Sucede en el cargo a Felipe Irarrázabal Philippi, quien dirigió la institución entre 2010 y 2018.

(+562) 753 5601
firarrazabal@fne.gob.cl