Con fecha 10 de junio de 2013 la Excma. Corte Suprema se pronunció sobre el acuerdo conciliatorio entre la FNE y el controlador de VTR Banda Ancha S.A., John C. Malone. Asimismo, resolvió sobre el recurso interpuesto por él en contra de la Sentencia N° 117/2011 del TDLC que acogió el requerimiento de la FNE.
En el marco del proceso ante la Corte Suprema, ésta propuso a las partes bases de conciliación, las que fueron aceptadas mediante la suscripción de un acuerdo conciliatorio que incluye diversas obligaciones en orden a dar cumplimiento efectivo a la condición primera fijada en la Resolución N° 1/2004 del H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que aprobó la fusión VTR– Metropolis Intercom.
En el acuerdo el Sr. Malone se obliga, entre otros compromisos, a traspasar su actual participación indirecta en DIRECT TV con el fin de que sea administrada por un tercero, y a no adquirir en el futuro acciones de esa misma empresa. Se vela también por el cumplimiento de la prohibición de adquirir directa o indirectamente acciones de cualquiera otra compañía de TV satelital o microondas que opere en Chile.
Asimismo, el Sr. Malone se ha obligado a mantener hasta que él o sus personas relacionadas dejen de tener el control, directo o indirecto, de VTR Banda Ancha S.A., un mandatario en Chile para todas las cuestiones referidas al cumplimiento de las obligaciones derivadas del acuerdo conciliatorio.
Revise:
Res. N°1/2004 del TDLC aquí
Sentencia N° 117/2011 del TDLC aquí
Acuerdo Conciliatorio aquí
Aprobación Conciliación Corte Suprema aquí
Sentencia de la Corte Suprema aquí