MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Abogados y economistas se integraron a la FNE en los últimos meses

11 / 01 / 2023

Tres abogados y tres ingenieros comerciales se integraron a distintos equipos de la FNE desde el segundo semestre del año pasado a la fecha, mediante procesos de selección realizados a través del portal de Empleos Públicos.

A la División Anticarteles, donde recientemente asumió el abogado Matías Belmonte como Subjefe, se sumó el abogado y egresado de Filosofía de la Universidad Católica Diego Tagle. Antes de integrarse a la FNE, Diego fue pasante de investigación en la Misión de Chile ante la OCDE en Paris y asesor del Ministerio de Energía. Además, fue procurador en Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos y Silva Abogados.

La División Fusiones recibió a la abogada de la Universidad Católica María Paz Dulanto, quien desde abril del 2021 prestó apoyo al mismo equipo, donde también fue procuradora entre agosto del 2017 y diciembre del 2018. Entre ambos períodos, María Paz fue procuradora en el área de Derecho Corporativo del estudio jurídico Guerrero Olivos.

Al mismo equipo se integró el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Felipe Ramos, quien posee un Magíster en Análisis Económico en la misma casa de estudios. Antes de llegar a la Fiscalía, Felipe fue ayudante de Investigación del profesor Aldo González en la Universidad de Chile y realizó una práctica en la Subsecretaría de Economía. Además, ha realizado diversas actividades académicas en la Universidad de Chile, como ayudante y recientemente como profesor de pregrado en la cátedra de Organización Industrial.

A la División Litigios se incorporó la abogada de la Universidad de Chile Magdalena Cox, quien previamente se desempeñó como analista legal en Moneda Asset Management. Magdalena realizó su práctica profesional en la Oficina Especializada en Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial y fue procuradora en el área inmobiliaria de Alcaíno Abogados y en el área corporativa de Duque y Méndez Abogados.

También a la División Litigios se sumó el ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Máster en Data Science de Barcelona School of Economics, Ignacio Cuevas, quien antes de ingresar a la FNE trabajó en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y fue analista en la consultora Quiroz & Asociados.

Por otra parte, al equipo de Estudios de Mercado llegó la Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile Mariana del Río, quien además posee un Máster en Administración Pública en la London School of Economics. Anteriormente, Mariana realizó una consultoría para la Autoridad de Competencia en Mercados del Reino Unido sobre consideraciones de innovación en las investigaciones de fusiones y adquisiciones y una pasantía en la Red de Reguladores Económicos, perteneciente a la División de Política Regulatoria de la OCDE.

En el período previo fue economista de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Productividad, hoy Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP) del Gobierno de Chile.