MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Banco Mundial premia a la Fiscalía Nacional Económica por la guía “Asociaciones Gremiales y Libre Competencia”

08 / 10 / 2014

La guía “Asociaciones Gremiales y Libre Competencia”, publicada en agosto de 2011 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), será premiada por el Banco Mundial con el premio Competition Advocacy Contest 2013, que reconoce a este documento como la mejor iniciativa de Advocacy o promoción de la cultura de la competencia, en una evaluación que consideró a agencias de libre competencia de todo el mundo.

El reconocimiento será entregado el sábado 11 de octubre en una ceremonia que se realizará en Washington y a la cual asistirán el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, y el Subfiscal Nacional (S), Mario Ybar.

Durante los días previos al evento, la agenda contempla reuniones con autoridades estadounidenses de libre competencia, como la presidenta de la Federal Trade Commission, Edith Ramírez; el máximo responsable de la División Antitrust del Departamento de Justicia, William Baer; y la comisionada de la Federal Trade Commission, Maureen Ohlhausen.

Además, los máximos directivos de la FNE se reunirán con abogados de siete estudios de Washington, para comentarles sobre los avances del país en materia de programas de delación compensada, concentración y fusiones internacionales. Los estudios son: Hogan Lovells US LLP, Freshfields Bruckhaus Deringer, Wilmer Hale, Dentons, Weil, Gotshal & Manges LLP y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LP y Arnold & Porter LLP.