MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Consultas sobre notificación de operaciones de concentración

13 / 07 / 2017

Con el objeto de poder clarificar determinadas dudas que pueden surgir en el marco del proceso de notificación de una operación de concentración, la Fiscalía Nacional Económica dispondrá de un equipo de profesionales destinado especialmente para estos efectos, donde los agentes económicos y sus representantes, podrán formular consultas a la FNE, en forma previa a la presentación de una Notificación de Operación de Concentración.

Se hace presente que esta es una etapa voluntaria, dispuesta en beneficio los agentes económicos que así lo requieran y tiene como objetivo orientar a los asesores legales de las partes en el proceso de notificación y cumplir con una notificación completa de forma más rápida y eficiente.

Los agentes económicos y sus representantes pueden iniciar estas comunicaciones previas a la notificación en cualquier momento desde que exista una intención real y seria de perfeccionar la operación de concentración y hasta antes de la Notificación.

En esta etapa, se podrá discutir la procedencia del mecanismo de notificación (ordinario o simplificado), la solicitud de eximir de acompañar determinados antecedentes en los términos de los artículos 3 y 8 del Reglamento y otras dudas específicas relacionadas al proceso de notificación.

En caso de cualquier consulta respecto de la forma de iniciar el proceso, el correo electrónico para tales efectos es pre-notificacion@fne.gob.cl. Asimismo, Aikaterini Angelopoulou está a cargo de esta etapa, pudiendo ser contactada también al teléfono 227535612.