MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Corte Suprema Aprobó Acuerdo Conciliatorio entre FNE y la Cámara de Comercio de Santiago

06 / 12 / 2012

Con fecha 05 de diciembre de 2012, la Tercera Sala de la Excma. Corte Suprema aprobó la conciliación propuesta por la Fiscalía Nacional Económica, la Cámara de Comercio de Santiago A.G. y la empresa Servicios Integrados de Información S.A. (SIISA) como tercero interesado.

En junio de 2010 la FNE presentó un requerimiento en contra de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. ante el TDLC por haber abusado de su posición dominante en el proceso de renovación de contrato de suministro del Boletín Comercial.

Por medio de la conciliación, la Cámara de Comercio de Santiago acepta modificar el contrato de Licencia del Boletín de Informaciones Comerciales suscrito con SIISA, extendiendo su vigencia hasta junio del año 2015, y se reconoce el derecho de las partes a someter o resolver por intermedio de arbitraje cualquier diferencia presente o pasada sobre la interpretación, ejecución o aplicación de dicho contrato.

Por último, la Cámara de Comercio de Santiago asume el compromiso de actuar en sus relaciones comerciales conforme las obligaciones y/o restricciones que le impuso la sentencia N° 124/12 del H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia considerando su posición, y comprometiéndose a abstenerse de realizar conductas contrarias a la libre competencia.

Ver resolución de la Corte Suprema aquí

Ver acuerdo conciliatorio aquí

Ver Sentencia del TDLC aquí

Ver requerimiento de la FNE aquí