MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI compartieron buenas prácticas con funcionarios de la FNE

22 / 03 / 2022

La División Antimonopolios del Departamento de Justicia y la Unidad de Corrupción Internacional del Federal Bureau of Investigation (FBI), en coordinación con el Agregado Legal del FBI en Santiago, compartieron hoy buenas prácticas para la preparación y ejecución de allanamientos con profesionales de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Los asistentes fueron profesionales de las divisiones Anti-Carteles y Litigios de la Fiscalía, además de representantes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y del Ministerio Público.

El objetivo de esta actividad es fortalecer y perfeccionar los conocimientos de la FNE en materia de medidas intrusivas, que la institución está facultada para ejercer desde el 2009, y que han demostrado ser una herramienta fundamental para la persecución de casos de colusión.

La actividad se enmarca en la relación de colaboración existente entre la FNE, el FBI y la División Antimonopolios del DOJ, en virtud de la cual se han llevado a cabo diversas actividades, entre ellas, un taller internacional sobre herramientas y técnicas de detección y persecución de carteles en el año 2019.