MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico invitado a foros de libre competencia en Colombia, Perú y Estados Unidos

30 / 08 / 2017

La experiencia de la Fiscalía Nacional Económica en materia de carteles, delación compensada y la implementación de la nueva ley de libre competencia son algunos de los temas que abordará el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, en tres foros internacionales a los cuales fue invitado a participar durante septiembre.

El primero de ellos es el 5to Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, que realizará este jueves y viernes la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en Cartagena de Indias, y que busca fomentar el intercambio de experiencias, teorías y buenas prácticas sobre protección de competencia económica
En este encuentro, el Fiscal participará como expositor en un panel titulado “Delación: Logros y Retos”. Otros de los asuntos que están en la agenda son indemnización de perjuicios por prácticas restrictivas, competitividad y desarrollo empresarial, economías colaborativas y el reproche legal y social frente a los carteles, entre otros.
A continuación, el viernes 8 de septiembre expondrá en el Día de la Competencia de Perú, sobre “Experiencias de Conductas Anticompetitivas en Asociaciones Gremiales”.
Durante la semana siguiente, entre el 13 y el 15, el Fiscal asistirá al 13° Taller de Jefes de Agencias de Libre Competencia, un encuentro confidencial, en el cual los líderes de organismos antimonopolios de diversos países analizan sus desafíos y formas de cooperación. Luego de este foro, se llevará a cabo la “44th Annual Conference on International Antitrust Law and Policy”.