MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico participará en actividades en prestigiosas universidades inglesas.

27 / 06 / 2014

Seminarios que se realizarán en dos de las universidades más prestigiosas del Reino Unido: Oxford y la University College London (UCL), llevarán al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, hasta Londres a fines de esta semana.

Su primera actividad es un simposio sobre cumplimiento de la ley de libre competencia que organiza el Centre for Competition Law and Policy de la Universidad de Oxford y que se realizará el 28 y 29 de junio.

En ese encuentro, Irarrázabal integrará un panel de discusión sobre enforcers que se desarrollará durante la jornada de cierre del evento junto a la presidenta de la Federal Trade Commission, Edith Ramírez; el director de Política y Estrategia de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Carles Esteva Mosso; el director general de la Autoridad de Competencia de Israel, David Gilo; el presidente de la autoridad alemana de libre competencia, Bundeskartellamt, Andreas Mundt; y el director de Cumplimiento de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, Gaucho Rasmussen.

El foro reúne a un grupo pequeño de destacados académicos, funcionarios de agencias de competenciay profesionales. Las reuniones incluyen tanto presentaciones detrabajos seleccionados, como una discusión informal abierta, y sólo pueden asistir quienes han sido previamente invitados.

En este evento también se explorarán los alcances y los límites de la aplicación nacional de la ley y la cooperación internacional y se debatirán posibles problemas futuros en la aplicación de la ley antimonopolio.

La agenda incluye, además, una reunión en el Center for Law, Economics & Society de la UCL el 2 de julio, donde el Fiscal recibirá un informe que la FNE solicitó a un grupo de ocho destacados académicos (todos ellos doctores en derecho o en economía) sobre el sistema óptimo de sanciones por infracciones a la ley de libre competencia, con énfasis en la realidad chilena.

Entre los autores de dicho informe se encuentran Ioanis Lianos, Florian Wagner Von Papp y Frédéric Jenny, este último, presidente el Comité de Derecho y Política de Competencia de la OECD. A este evento están invitadas las autoridades inglesas de Competencia y la embajada de Chile en Londres organizará un coctel una vez finalizado el evento.

El Fiscal visitará también la universidad de Cambridge y el King’s College, donde se entrevistará con académicos expertos en libre competencia, para explorar mecanismos de colaboración entre dichas casas de estudios y la FNE.