MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal participa en seminario sobre el rol de la Corte Suprema y del TDLC

09 / 09 / 2014

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, participó ayer en el seminario de investigación “Factores que inciden en el rol de la Corte Suprema como regulador económico: Una Investigación Cualitativa”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

En el encuentro, el Fiscal presentó un paper sobre el tema, elaborado por el abogado y candidato a Doctor en Derecho en Oxford, Sebastián Castro.La actividad culminó con un debate, en el cual los asistentes pudieron manifestar sus opiniones en relación el rol que debe cumplir el Máximo Tribunal del país en temas relacionados con libre competencia.

 

Subfiscal se reúne con el Sernac

Ayer también el Subfiscal Nacional (S), Mario Ybar, participó en un encuentro organizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para analizar las facultades que cada institución posee y las dificultades que encuentran a la hora de ejercer su labor.

El tema principal del panel fue “Sernac como Servicio Fiscalizador: integración con regulación sectorial”. En ese marco, los asistentes conversaron, entre otros temas, sobre las nuevas facultades fiscalizadoras que tendrá el organismo una vez que se apruebe el proyecto de Ley que está en discusión en el Congreso.

Los participantes, además realizaron una breve exposición sobre los estándares que utilizan y las principales dificultades que encuentran en el ejercicio de las facultades fiscalizadoras que la ley les confiere. También relataron cómo han solucionado conflictos de competencia con otras instituciones.