MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscalía Nacional Económica distingue a ganadores del Segundo Concurso de Tesis sobre Libre Competencia.

01 / 07 / 2014

Por segundo año consecutivo la Fiscalía Nacional Económica realizó el Concurso de Tesis sobre Libre Competencia, iniciativa que se enmarca dentro de las acciones de promoción que realiza la institución y que busca incentivar la investigación desde diversas disciplinas en relación a estas materias.

En la categoría pregrado el primer lugar fue para Nicolás Schubert Gallardo, alumno de Derecho de la Universidad Central, con su tesis “Análisis Jurídico-Económico de la Ley 20.453, que consagró en Chile la neutralidad de red”.

El segundo lugar lo obtuvo el estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, Richard Conrad Tepper, con “Criterios Jurisprudenciales y Doctrinas en la Calificación de un Precio Como Predatorio”.

En el caso de las tesis de post grado, el máximo reconocimiento fue para Víctor Serey Zúñiga, con su investigación “Indicadores de Colusión en el Mercado Chileno”, para obtener el grado de Magister en Economía en la Universidad Católica. En el segundo puesto se ubicó Paloma Quintero Jaramis, con la tesis “Prueba de la Colusión Tácita. Análisis Crítico desde la Perspectiva del Derecho Chileno Comparado”, para optar al grado de Magister en Derecho Privado en la Universidad Adolfo Ibáñez.

El reconocimiento será entregado por el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, y consiste en $ 2.500.000 para el primer lugar de cada categoría y $ 500.000 para quienes se ubicaron en la segunda posición.

Revise las tesis ganadoras:

Pregrado:

1° Lugar: “Análisis Jurídico-Económico de la Ley 20.453, que consagró en Chile la neutralidad de red”, Nicolás Schubert Gallardo.

2° Lugar: “Criterios Jurisprudenciales y Doctrinas en la Calificación de un Precio Como Predatorio”, Richard Conrad Tepper.

Postgrado

1° Lugar: “Indicadores de Colusión en el Mercado Chileno”, Víctor Serey Zúñiga.

2° Lugar: “Prueba de la Colusión Tácita. Análisis Crítico desde la Perspectiva del Derecho Chileno Comparado”, Paloma Quintero Jaramis.