MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscalía Nacional Económica recibe Premio ChileCompra 2012

29 / 08 / 2012

La Dirección ChileCompra entregó por primera vez un reconocimiento a la Fiscalía Nacional Económica y al Hospital de Loncoche, por sus resultados de excelencia en la Prueba de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento y su buen comportamiento en el sistema de compras públicas de Chile.

En el marco de la celebración de su noveno aniversario, la Dirección ChileCompra otorgó un reconocimiento a los organismos públicos que se han destacado por sus resultados de excelencia en la Prueba de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento y su buen comportamiento en el sistema de compras públicas de Chile.

Se trata de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y del Hospital de Loncoche, quienes  recibieron el Premio ChileCompra 2012 al Mejor Servicio y al Mejor Servicio Sector Salud, respectivamente.

Trinidad Inostroza, Directora (S) de ChileCompra, destacó que “este reconocimiento involucra directamente a los funcionarios de las áreas de adquisiciones de ambas instituciones quienes obtuvieron los más altos puntajes en la Prueba de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento, un símil de la PSU en compras públicas que deben rendir los compradores para poder operar a través del mercado público. Ya suman más de 12 mil funcionarios acreditados que poseen los conocimientos mínimos para fomentar una gestión transparente y eficiente de las compras públicas”.

Tanto la FNE como el Hospital de Loncoche superaron el puntaje promedio nacional en esta prueba de acreditación que es de un 69%, alcanzando una nota promedio de 89% para la Fiscalía Nacional Económica y de un 86% para el Hospital de Loncoche.

A su vez, entre los factores que incidieron para la obtención de este premio, ambos organismos exhiben satisfactorios indicadores de desempeño respecto a sus compras a través de la plataforma www.mercadopublico.cl especialmente en lo relativo al uso del catálogo electrónico de convenios marco ChileCompra Express y en sus licitaciones públicas.

Asimismo, estas instituciones muestran una alta participación en las capacitaciones sobre compras públicas que efectúa ChileCompra, una baja tasa de reclamos interpuestos y una alta tasa de respuesta de estos mismos.