MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE dicta charla en Generación Empresarial

06 / 08 / 2013

El abogado don Mario Ybar, Jefe de la División de Fusiones y Estudios, participó como expositor en una de las reuniones de los Grupos de Ética y Cumplimiento  de la Fundación Generación Empresarial (GE), dictando una charla a representantes del ámbito de compliance, fiscalía y contraloría de las empresas asociadas a GE.

En esta oportunidad expondrá sobre “Programa de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia”. Un Programa de Cumplimiento es un mecanismo eficiente y efectivo  de prevención y control de daños. Este programa es un material de promoción que da a conocer lineamientos centrales acerca de lo que la FNE, de manera general y abstracta, estima debiera contener un Programa de Cumplimiento elaborado por un agente económico al que le sea aplicable la legislación de libre competencia.

Además, se refiere a aquella política adoptada por un agente económico, a través de la cual da a conocer, tanto a sus empleados como a terceros, qué conductas deben ser seguidas y cuáles son reprochables bajo las normas de la libre competencia. Todo Programa de Cumplimiento correctamente ejecutado trae múltiples beneficios a los agentes económicos que lo adoptan, siendo un mecanismo eficiente y efectivo de prevención, de detección y control de daños.

Si desea leer el Programa de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia pinche aquí.