MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE dicta clase sobre libre competencia en Diplomado en Periodismo Económico 2020 de la PUC

13 / 08 / 2020

El Jefe de Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Sebastián Castro, dictó ayer la clase “Sistema de Libre Competencia en Chile” a los alumnos del Diplomado en Periodismo Económico 2020 de la Pontificia Universidad Católica.

En su exposición, Sebastián Castro se refirió a los principales aspectos teóricos de la libre competencia, a los actores y a los hitos del sistema chileno, a las conductas que constituyen abusos de posición dominante, al sistema de control de fusiones, a la persecución de carteles, al mecanismo de delación compensada y los estudios de mercado que realiza la FNE.

La Fiscalía dictó esta clase en el marco de su rol de promoción de la libre competencia, pues este diplomado busca capacitar a periodistas y otros profesionales que trabajan en el área de las comunicaciones en conocimientos y habilidades para hacer una correcta cobertura de los contenidos económicos, financieros y empresariales. Los asistentes son principalmente profesionales de medios de comunicación y asesores del sector público y privado.