MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expondrá caso Uber – Cornershop en reunión anual de ICN

14 / 09 / 2020

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) participará en el encuentro anual de la International Competition Network (ICN), que reúne a las principales autoridades y especialistas en libre competencia del mundo y que, por primera vez, se realizará de manera virtual.

El encuentro se realizará entre el 14 y el 17 de septiembre y a sus diferentes bloques asistirán los principales directivos de la Fiscalía.

Por parte de la FNE, el Economista Jefe de la División de Fusiones, Vicente Lagos, expondrá el 17 de septiembre el caso de la adquisición de Cornershop por parte de Uber en Chile.

Este panel será moderado por el Economista Jefe de la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia, Graeme Woodbridge, y también tendrá como participantes al Director del Bureau de Ciencias Económicas de la Federal Trade Commission de Estados Unidos, Andrew Sweeting, a la Jefa Asistente Ejecutiva de Política, Mercado y Economía de la Comisión de Competencia y Consumidores de Singapur, Ng Ee Kia, y a la profesora de Ciencias Económicas de la Universidad de Yale, Fiona Scott.

En su exposición, Lagos explicará los ejes del análisis llevado a cabo por la FNE, que concluyó con la aprobación pura y simple de dicha operación a fines de mayo pasado.

ICN es una red compuesta por más de ciento veinte agencias de competencia que buscan promover normas y procedimientos superiores en la aplicación y la política de competencia en todo el mundo. Para ello, formulan propuestas de convergencia procesal y sustantiva y promueven la cooperación internacional.