MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expondrá en Ecuador sobre Allanamientos y Facultades Duras.

01 / 08 / 2014

La jefa (s) de la Unidad Anti-Carteles de la Fiscalía Nacional Económica, Carolina Bawlitza, junto al profesional del área informática de la misma unidad, Cristián Mella, asistirán el lunes 4 de agosto a un taller sobre Allanamientos y Facultades Duras, organizado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador.

El organismo con sede en Quito invitó a la Fiscalía a exponer su experiencia en dichas materias, en el marco de la cooperación existente entre las distintas agencias de competencia.

Basándose en el trabajo que ha realizado la institución desde 2009, cuando la ley le confirió facultades intrusivas para perseguir carteles, los profesionales de la FNE expondrán sobre la institucionalidad chilena y las herramientas contempladas para detectar y perseguir la colusión.

Entre estas últimas, se cuentan los allanamientos y la interceptación y solicitud de registro de llamadas telefónicas. En cada caso, los profesionales explicarán el método de trabajo que ha desarrollado la Fiscalía, la labor conjunta con la policía y también las medidas que se toman con posterioridad al procedimiento para resguardar la confidencialidad y la seguridad de los antecedentes.

Al seminario asistirán profesionales de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador, organismo que tiene la misión de controlar el correcto funcionamiento de los mercados, a través de la prevención de los abusos de poder de mercado y de todas aquellas prácticas que vayan en perjuicio de los consumidores y los operadores económicos.