MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expuso en evento internacional de libre competencia

21 / 10 / 2022

El Economista Jefe de Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Vicente Lagos, expuso hoy sobre definición de mercado en mercados digitales en el X Grupo de Trabajo sobre comercio y competencia de América Latina y el Caribe.

El encuentro fue titulado “Comercio Electrónico: Una vía para la recuperación económica regional” y en él participaron autoridades y expertos en libre competencia de la región.

El representante de la FNE expuso en el bloque La digitalización de la economía en América Latina: beneficios y riesgos para la competencia”, que fue moderado por el Jefe de Fortalecimiento de Capacidades y Servicios Consultivos del Departamento de Políticas de Competencia y Consumidor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Juan Luis Crucelegui.

En su presentación, Lagos se refirió a los principales aspectos que se debe considerar para definir el mercado relevante en mercados digitales, relatando la experiencia de la FNE en el análisis de la adquisición de Cornershop por parte de Uber.

El Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe es un foro regional de autoridades de comercio y de competencia, creado en 2010, para la cooperación, la consulta y la coordinación regional en ámbitos de interés convergentes a ambas áreas.

Su organización y operatividad recae principalmente en la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y en la Secretaría General de la UNCTAD, en calidad de Secretaría Ejecutiva y Secretaría Técnica, respectivamente.