MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expuso estudio de mercado sobre Rentas Vitalicias ante Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados

06 / 09 / 2021

El Jefe de la División Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Sebastián Castro, junto al Subjefe del mismo equipo, Felipe Castro, expuso hoy el estudio de mercado sobre Rentas Vitalicias elaborado por la institución ante la Comisión Especial Investigadora de los actos del Gobierno y las actuaciones de los órganos de la Administración del Estado que tengan relación con el mercado de seguros y el anticipo de rentas vitalicias.

La Fiscalía fue convocada por esta instancia para que explique el contenido y las conclusiones del Estudio de Mercado que publicó en febrero del 2018, tras el cual la institución recomendó al Poder Ejecutivo simplificar el sistema y mejorar la calidad de la información con que cuentan los clientes de las empresas que ofrecen este producto para tomar decisiones.

En su exposición, Castro se refirió a la estructura de la industria, sus actores, regulaciones y las deficiencias que afectan la competencia en este segmento. Asimismo, detalló las recomendaciones hechas por la FNE para mejorar aspectos reglamentarios y legales vinculados con este mercado.

El Jefe de Estudios de Mercado destacó también que este estudio originó una serie de modificaciones implementadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que perfeccionaron el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) y mejoraron la información que reciben las personas al pensionarse.

Ver Estudio de Mercado sobre Rentas Vitalicias.