MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fne informa sobre ganadores del primer concurso de tesis sobre materias de libre competencia

26 / 12 / 2012

En el marco de las acciones que la FNE realiza constantemente con el objetivo de promover la libre competencia, por primera vez, se realizó un concurso de tesis en materias de libre competencia.

En su primera versión la FNE quiere agradecer la participación de los alumnos de pre y post grado de las distintas universidades.

En la categoría pregrado el 1° lugar fue para el Sr. Pedro Ignacio Rencoret Gutiérrez,  cuya tesis fue sobre “La Doctrina de las Facilidades Esenciales ante el TDLC” y, el segundo lugar fue para el Sr. Vicente Manríquez González, que realizó una memoria sobre el  “Ejercicio Abusivo del Derecho de Acción y de Petición, y sus Efectos en Materia de Libre Competencia”,  ambos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Y finalmente, en la categoría de post grado el 1° lugar fue para el Sr. Diego Inostroza Quilodrán con su tesis “Costo de Cambio y Efecto en Precios del Programa de Pasajero Frecuente de LAN”, de la Universidad Alberto Hurtado. El 2°lugar se declaró desierto, en atención a que se presentó una sola tesis de post grado.

El concurso buscó promover la realización de investigación, desde las diferentes disciplinas, acerca de las temáticas de la libre competencia; promover el conocimiento de las disposiciones del Decreto Ley Nº 211; promover estudios en áreas específicas e innovadoras en materias de Libre Competencia; y promover la reflexión académica en estas materias.

Revise las tesis ganadoras del concurso.

Categoria de pregrado:

1° Lugar: Sr. Pedro Ignacio Rencoret Gutiérrez,  “La Doctrina de las Facilidades Esenciales ante el TDLC”.

2° Lugar: Sr. Vicente Manríquez González, “Ejercicio Abusivo del Derecho de Acción y de Petición, y sus Efectos en Materia de Libre Competencia”.

Categoría de Postgrado: Sr. Diego Inostroza Quilodrán, “Costo de Cambio y Efecto en Precios del Programa de Pasajero Frecuente de LAN”.