MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE lanza versión definitiva de programa de cumplimiento

11 / 06 / 2012

El día de hoy la FNE ha dado a conocer la versión definitiva del documento “Programa de Cumplimiento de la normativa de Libre Competencia”, el tercer número de su serie Materiales de Promoción. Con esta publicación se cierra el proceso que la FNE comenzó en marzo de 2012.

Un Programa de Cumplimiento es un mecanismo eficiente y efectivo  de prevención y control de daños. Este programa es un material de promoción que da a conocer lineamientos centrales acerca de lo que la FNE, de manera general y abstracta, estima debiera contener un Programa de Cumplimiento elaborado por un agente económico al que le sea aplicable la legislación de libre competencia.

 

Además, se refiere a aquella política adoptada por un agente económico, a través de la cual da a conocer, tanto a sus empleados como a terceros, qué conductas deben ser seguidas y cuáles son reprochables bajo las normas de la libre competencia. Todo Programa de Cumplimiento correctamente ejecutado trae múltiples beneficios a los agentes económicos que lo adoptan, siendo un mecanismo eficiente y efectivo de prevención, de detección y control de daños.

Cabe señalar que una versión preliminar del documento fue sometido a un proceso de consulta pública entre el 26 de marzo al 04 de mayo de 2012, a objeto de que las partes interesadas tuvieran el espacio necesario para expresar sus opiniones y presentar comentarios escritos sobre el alcance y contenido de este material de promoción. En este período, la FNE recibió aportes y comentarios de diversos agentes económicos, como de expertos en libre competencia. A estos aportes, siguió un proceso de interno de revisión por parte de la FNE y presentaciones para recoger opiniones y experiencias que pudieran enriquecer la discusión.

Texto definitivo Programa de Cumplimiento aquí

Comentarios recibidos aquí

*********************************

La Fiscalía Nacional Económica es un Servicio Público, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de velar por la libre competencia a través del ejercicio de acciones de promoción y defensa de la competencia en los mercados en conformidad lo establezca el D.L. N°211/1973 actualizado.