MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en Foro Global de Competencia de la OCDE

07 / 12 / 2021

El Jefe de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Gastón Palmucci, participó hoy en el Foro Global de Competencia de la OCDE, exponiendo el Caso Unilever, que en su momento se inició con la presentación de un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia contra esta empresa por abuso de su posición de dominio, mediante prácticas exclusorias en el mercado de detergentes para lavado de ropa.

En su intervención, Palmucci se refirió a las técnicas utilizadas para la recolección de antecedentes y al análisis económico realizado por al Fiscalía, que permitió arribar a la conclusión de que existía una infracción a las normas de defensa de la libre competencia.

La exposición se realizó tras la sesión titulada “Análisis económico y evidencia en casos de abuso”, que fue dirigida por el chairman del Comité de Competencia de la OCDE, Frédéric Jenny.

La FNE expuso en un panel que contó también con la participación de representantes de la autoridad de competencia de los EE.UU., México e Israel y fue titulado “Techniques and evidence for assessing exclusive dealing and bundling”.

El Foro Global de Competencia de la OCDE se realiza cada año desde el 2001 y reúne a funcionarios de más de 100 autoridades de competencia y organizaciones internacionales de todo el mundo, tanto de economías de la OCDE como de países que no pertenecen a esta organización.