MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participó en taller de la OCDE sobre el sector financiero

06 / 05 / 2021

El abogado de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Camilo Vergara, participó hoy en el “Workshop on Competition in the Financial Sector”, organizado por el OCDE Regional Centre for Competition in Latin America en conjunto con la autoridad de competencia de Perú, INDECOPI.

En el taller, que culmina mañana, están participando representantes de las autoridades de distintas jurisdicciones, como Brasil, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Portugal, Trinidad y Tobago, así como de la Unión Europea.

Uno de los objetivos del encuentro es abordar la experiencia de las agencias de libre competencia en asuntos relacionados con el sector financiero y los desafíos actuales y futuros.

En dicho contexto, el abogado de la FNE expuso junto a expertos de Brasil y México en un panel que abordó casos de prácticas anticompetitivas analizados por cada autoridad.

En su intervención, se refirió a las investigaciones que ha realizado la División Antimonopolios de la FNE en materia de seguros asociados a créditos hipotecarios, las que finalizaron con la interposición de un requerimiento contra Banco BCI en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y con recomendaciones de cambios normativos enviadas al Poder Ejecutivo que fueron recogidas en la recientemente publicada Ley N° 21.314, las cuales beneficiarán aproximadamente a un millón de consumidores.