MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE presenta versión definitiva de la “Guía Interna para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal” de 2012.

23 / 10 / 2012

El día de hoy la FNE ha dado a conocer la versión definitiva del documento denominado “Guía Interna para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal” de 2012. Con esta publicación se cierra el proceso que la FNE comenzó en junio de 2012.

Esta Guía constituye un esfuerzo por dar a conocer a las empresas y la comunidad en general la forma en que la FNE evalúa si una operación de concentración entre competidores, infringe o puede infringir las disposiciones del DL 211, exponiendo los criterios en los que este servicio funda su análisis.

Asimismo, la Guía establece un procedimiento interno especial al que la FNE sujetará la revisión de las operaciones de concentración que le sean notificadas voluntariamente por las partes que pretendan tomar parte en ella antes de ser materializadas, y se mantengan en dicho estado mientras la investigación siga vigente.

Cabe señalar que una versión preliminar del documento fue sometido a un proceso de consulta pública entre el 29 de junio al 10 de agosto de 2012, a objeto de que las partes interesadas tuvieran el espacio necesario para expresar sus opiniones y presentar comentarios escritos sobre el alcance y contenido de este material de promoción. En este período, la FNE recibió aportes y comentarios de diversos actores nacionales e internacionales. A estos aportes, siguió un proceso de interno de revisión por parte de la FNE y presentaciones para recoger opiniones y experiencias que pudieran enriquecer la discusión.

Finalmente, se hace presente que este documento es un material de reglamentación interna de la Fiscalía. De esta forma, no compromete ni al Honorable Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ni a la Excelentísima Corte Suprema, ni altera o afecta el procedimiento de consulta establecido en el artículo 18 N°2 del DL 211.

Comentarios recibidos aquí

Texto definitivo aquí

Formulario de notificación de operaciones de concentración aquí