MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizará el Día de la Competencia el 17 de diciembre

07 / 12 / 2020

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizará su Día de la Competencia, a través de la plataforma Zoom, el jueves 17 de diciembre a las 10.00 horas.

El evento se titula “Delación Compensada y Criminalización: Una mirada desde el Derecho Norteamericano” y contará con la participación de los expertos estadounidenses Richard A. Powers, quien es Sub asistente del Fiscal General para la Persecución Criminal de la División de Competencia del Departamento de Justicia de E.E.U.U., y Scott Hammond, Socio en Gibson, Dunn & Crutcher, LLP.

El objetivo del encuentro es repasar los principales desafíos que impuso la última reforma a la ley chilena de libre competencia en cuanto a sanciones y delación compensada, a la luz de la experiencia de los Estados Unidos de América, la jurisdicción pionera y que mayor éxito ha mostrado tanto en el uso de la delación compensada para detectar y acreditar carteles, así como en su persecución criminal.

“El nuevo escenario legal nos obliga a todos a repensar la delación compensada, los incentivos para acogerse al beneficio, los riesgos asociados, el rol del delator y de sus abogados y también el papel de la autoridad”, señaló el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco.

El encuentro comenzará con las palabras del Fiscal Riesco y será moderado por la Coordinadora Económica de la Unidad Anti-Carteles de la FNE, Isabel Asenjo.

Esta es la versión número 17 del tradicional seminario anual, que el año pasado debió ser cancelado debido a la contingencia nacional.