MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizó charla sobre nuevo reglamento para notificar operaciones de concentración

10 / 09 / 2021

La Jefa de la División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Francisca Levin, realizó hoy una charla explicativa sobre el nuevo reglamento para notificar operaciones de concentración, que entrará en vigencia el 2 de noviembre próximo, tras su publicación en el Diario Oficial.

Este documento actualiza el que se encuentra vigente desde 2016 y detalla los antecedentes que deben entregar a la FNE los notificantes de una operación de concentración.

En su exposición, la Jefa de Fusiones expuso los conceptos más relevantes del nuevo reglamento, tales como la notificación simplificada sin traslape, las nuevas causales de mercado simplificado y la solución a los vacíos existentes. Asimismo, analizó los motivos que llevaron a dichas modificaciones.

El nuevo reglamento es producto de un trabajo conjunto que se extendió por más de dos años entre el Ministerio de Economía y la Fiscalía y considera, en gran medida, los comentarios recibidos en la Consulta Pública realizada en marzo del 2019 por la FNE sobre el reglamento actual.

Las FNE recibirá preguntas sobre el nuevo reglamento en el correo prenotificaciones@fne.gob.cl, en los términos previstos en el Instructivo de Pre-Notificaciones dictado el 22 de mayo de 2021.

Esta nueva versión el reglamento elimina y aliviana ciertos requerimientos de información, añadiendo nuevas causales de procedencia del mecanismo simplificado y realizando precisiones a las definiciones y conceptos contenidos en el mismo.

Ver exposición de Francisca Levin en el canal de YouTube de la FNE.

Ver Presentación “Nuevo Reglamento sobre Notificación de Operaciones de Concentración”.

Ver Nuevo “Reglamento Sobre la Notificación de una Operación de Concentración”.

Ver Instructivo sobre Pre-notificaciones de Operaciones de Concentración.