MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Guía Sector Publico y Libre Competencia

22 / 06 / 2012

El día 22 de Junio la FNE ha dado a conocer la versión definitiva del documento “Sector Público y Libre Competencia”, el cuarto número de su serie Materiales de Promoción. Con esta publicación se cierra el proceso que la FNE comenzó en marzo de 2012.

El sector público está en constante interacción con los diversos agentes económicos, por lo mismo sus actuaciones repercuten en los mercados, afectando de esta manera la competencia. Por esto, es especialmente importante que en el ejercicio de sus funciones, los servicios públicos consideren los potenciales impactos de sus decisiones en la libre competencia. Para cumplir con el objetivo señalado, proponemos realizar una evaluación de las medidas futuras a tomar y de aquellas ya efectuadas y que aún producen efectos en los mercados.

Cabe señalar que una versión preliminar del documento fue sometido a un proceso de consulta pública entre el 26 de marzo al 04 de mayo de 2012, a objeto de que las partes interesadas tuvieran el espacio necesario para expresar sus opiniones y presentar comentarios escritos sobre el alcance y contenido de este material de promoción. En este período, la FNE recibió aportes y comentarios de diversos servicios públicos. A estos aportes, siguió un proceso de interno de revisión por parte de la FNE y presentaciones para recoger opiniones y experiencias que pudieran enriquecer la discusión.

Comentarios Recibidos aquí

Texto definitivo Sector Público aquí

*********************************

La Fiscalía Nacional Económica es un Servicio Público, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de velar por la libre competencia a través del ejercicio de acciones de promoción y defensa de la competencia en los mercados en conformidad lo establezca el D.L. N°211/1973 actualizado.