MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Instructivo de Pre-Notificación de operaciones de concentración de la FNE es nominado a premio internacional de libre competencia

19 / 01 / 2022

El “Instructivo sobre Pre-Notificaciones de Operaciones de Concentración” publicado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en mayo del 2021 fue nominado al “Antitrust Writing Awards”, un premio que entrega cada año la revista Concurrences y el Centro de Derecho de Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

El documento está postulando en la categoría Soft Law, como el mejor material sobre operaciones de concentración elaborado por autoridades de competencia. En esta categoría, la FNE compite con textos elaborados por sus pares de Rusia, Alemania, Australia, Perú y Estados Unidos, entre otros.

El Instructivo de Pre-Notificación de la FNE formalizó el proceso voluntario previo a la notificación, en el cual las empresas que proyectan concentrarse pueden contactar al equipo a cargo de Fusiones de la Fiscalía para plantear consultas y discutir dudas acerca de una eventual notificación.

El documento fue publicado para dar mayor celeridad a la revisión de las operaciones, razón por la cual detalla la forma en que se debe desarrollar la Pre-Notificación, qué se puede obtener en ella, además de los términos y plazos en que la FNE debe responder las consultas recibidas.

Asimismo, el documento establece dos procedimientos aplicables: uno para consultas sencillas y otro para consultas complejas y/o revisión de futuras notificaciones y compromete que éstas serán gestionadas diligentemente y dentro de plazos que la FNE se impuso, a fin de dar mayor certeza a los futuros notificantes.

El ganador del Antitrust Writing Awards 2022 será anunciado en abril próximo, tras la votación de los lectores y del jurado, que está compuesto por autoridades y expertos en libre competencia de todo el mundo, además de representantes de empresas, estudiantes de derecho de la Universidad George Washington y un comité editorial.

La votación de los lectores estará abierta desde hoy, miércoles 19 de enero, en Antitrust Writing Awards 2022.

Ver Instructivo de Pre-Notificación.