MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Jefa de la División Litigios de la FNE asiste a foros sobre libre competencia en Uruguay

15 / 09 / 2014

La Jefa de la División Litigios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Vanessa Facuse, asistirá entre el 16 y 18 de septiembre a cuatro foros internacionales de libre competencia que se realizarán en Uruguay.

Se trata del Día de la Competencia de Uruguay, que este año tendrá como tema central “Los organismos públicos como reguladores y como partícipes en los mercados”; el Foro Latinoamericano de Competencia, el Foro Iberoamericano de Competencia y el Seminario del Centro Regional de Competencia de América Latina.

En el marco de la labor de promoción de la libre competencia que realiza la Fiscalía, Vanessa participará en dos módulos del Foro Latinoamericano de Competencia, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión de Defensa y Promoción de la Competencia de Uruguay.

Uno de los paneles en los cuales intervendrá la profesional es el “Examen inter- pares del derecho y política de la competencia en Costa Rica”, que será presidido por Frédéric Jenny, Presidente del Comité de Competencia de la OCDE. En esa instancia, también tendrá la palabra el presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil, Vinicius Marques de Carvalho; y Alejandra Palacios Prieto, Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de México.

En otro bloque de este encuentro, titulado “Mercados de la Electricidad en América Latina: Integración Regional y Cuestiones Relativas a la Competencia”, la Fiscalía entregará una contribución. Esta discusión será liderada por Adriana Riccardi, comisionada de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay.