MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Jefe de Fusiones y Estudios de la Fiscalía dictó charla en Cenabast

26 / 11 / 2014

El jefe de la División Fusiones y Estudios (S) de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Felipe Cerda, asistió hoy a las dependencias del Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) para exponer el “Estudio de Licitaciones de Compras de Medicamentos en Establecimientos Públicos de Salud”, realizado por la Fiscalía.

A la charla asistió el director del organismo, Edgardo Díaz, junto a profesionales de los departamentos de Compras y Contratos y de las áreas Legal, Multas, Jurídica y Administración Interna de Cenabast.

En su exposición, Felipe Cerda detalló los resultados del estudio, que analizó 303 licitaciones realizadas entre enero de 2013 y enero de 2014 en hospitales del país y disponibles en el Portal Chilecompras. Explicó que en ese análisis se detectaron cláusulas cuestionables en las bases de algunas licitaciones.

El profesional también dio a conocer las propuestas de la Fiscalía para mejorar los procesos de compra de medicamentos e insumos médicos por parte del Estado. Entre estas recomendaciones, se cuentan mejorar el intercambio de información entre los actores del sector público de salud, estandarizar las bases de licitaciones que realizan los establecimientos de salud de acuerdo al tipo de medicamento que se trate y potenciar las compras llevadas a cabo a nivel central, intermediadas desde la Cenabast.

Para acceder al estudio aquí