MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Profesionales de la Unidad Agrícola de la FNE se reúnen con representantes de Odepa.

25 / 08 / 2014

Hoy se llevó a cabo la reunión inicial del trabajo acordado entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el Ministerio de Agricultura para intercambiar experiencias sobre el análisis de mercados agropecuarios. Esta labor conjunta busca fomentar el traspaso de conocimientos entre ambos organismos a la hora de evaluar el comportamiento económico de los diversos sectores del agro.

Por la FNE participó en el encuentro el encargado de la Unidad Agrícola, Pablo Calquín, junto al economista Alexis Salazar, quien pertenece a la misma unidad. Ellos se reunieron con la directora nacional de Odepa, Claudia Carbonell, quien estuvo acompañada por sectorialistas del organismo que dirige y por asesores del Ministerio de Agricultura.

En el encuentro, los representantes de la Fiscalía hicieron una exposición sobre la labor de la institución, la forma en que detecta e investiga los casos y sobre cómo se desarrollan los juicios en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Esta fue la primera de una serie de reuniones que continuarán desarrollándose con los representantes regionales de Odepa para estrechar lazos de colaboración. La Fiscalía espera que estas citas permitan difundir su trabajo y que faciliten a los funcionarios del Ministerio de Agricultura, y de Odepa en particular, identificar de mejor manera cuándo estén en presencia de alguna distorsión de mercado que pueda ser objeto de su conocimiento.