MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Sebastián Castro deja su cargo como Jefe de Estudios de Mercado de la FNE

28 / 04 / 2023

Hoy pone término a su labor como Jefe de la División Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) el abogado Sebastián Castro, para desarrollar proyectos personales.

Tras haber formado parte de la Unidad de Estudios de la FNE y haber integrado el equipo que implementó el mecanismo de delación compensada en Chile entre los años 2008 y 2010, Sebastián se reintegró a la FNE en 2017 para crear el área de Estudios de Mercado, dando cumplimiento a la última modificación legal del DL 211, que confirió a la Fiscalía la facultad de realizar estudios sobre la evolución competitiva de los mercados.

Durante su gestión, la Fiscalía realizó los Estudios de Mercado sobre Rentas Vitalicias, Notarios, Textos Escolares, Medicamentos, Compras Públicas, Gas y Mercado Fúnebre.

Todos ellos culminaron con el envío al Poder Ejecutivo de recomendaciones que apuntan a implementar mejoras regulatorias y legales para lograr importantes ahorros tanto para el Estado como para las personas.

Además, a fines de marzo, la FNE comunicó el inicio del estudio sobre el mercado del hospedaje, que debe ser publicado en diciembre próximo.

Sebastián es abogado de la Universidad de Chile, posee un Doctorado en Derecho (DPhil in Law) en la Universidad de Oxford, un MSc in Regulation (Research Track) en el London School of Economics y un LLM (Master en Derecho) de la Universidad de Chicago.

Mientras el Servicio Civil realiza el concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública para seleccionar al nuevo Jefe de Estudios de Mercado de la FNE, el cargo será asumido de manera subrogante por el actual Subjefe de la División, Felipe Castro, quien es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science en Investigación de Operaciones, Master of Arts en Economía y PhD en Energía y Recursos Naturales de la Universidad de California, Berkeley.