MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Subfiscal Nacional asiste a reuniones del Comité de Competencia de la OCDE.

13 / 06 / 2014

El Subfiscal Nacional, Jaime Barahona, asistirá a las reuniones del Comité de Competencia de la OCDE, que se realizarán entre el 16 y el 19 de junio en Paris, Francia.

En esta ocasión, la cita que se realiza tres veces al año, está organizada en dos grupos de trabajo: el primero, convocado para el 16 de junio, abordará temas relacionados con Competencia y Regulación y el segundo, convocado para el día siguiente, asuntos sobre Cooperación y Cumplimiento de la Ley.

Durante el 18 y 19 de junio se llevará a cabo la versión 121° del Comité de Competencia, donde se desarrollará la mesa redonda “El rol y la medición de calidad en el análisis de libre competencia”. A este debate, la Fiscalía Nacional Económica aportará un documento titulado “Medidas para Fusiones Concretadas”.

En este documento, el subfiscal presenta la experiencia chilena a través de casos como el requerimiento presentado tras la compra de Cine Hoyts por parte de Cinemundo. Además, se entregó una contribución sobre la industria aérea.

Mas información de las reuniones aquí