MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Subfiscal participa en seminario organizado por Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y Deloitte en la ciudad de Viña del Mar

05 / 12 / 2012

En el marco de las actividades de promoción que realiza anualmente la Fne, el Subfiscal, Sr. Jaime Barahona participará hoy expositor en un seminario sobre normativa de libre competencia. En esta oportunidad el Subfiscal expondrá sobre “Programas de Cumplimiento de la normativa de libre competencia”.

Un Programa de Cumplimiento es un mecanismo eficiente y efectivo  de prevención y control de daños. Este programa es un material de promoción que da a conocer lineamientos centrales acerca de lo que la FNE, de manera general y abstracta, estima debiera contener un Programa de Cumplimiento elaborado por un agente económico al que le sea aplicable la legislación de libre competencia.

Además, se refiere a aquella política adoptada por un agente económico, a través de la cual da a conocer, tanto a sus empleados como a terceros, qué conductas deben ser seguidas y cuáles son reprochables bajo las normas de la libre competencia. Todo Programa de Cumplimiento correctamente ejecutado trae múltiples beneficios a los agentes económicos que lo adoptan, siendo un mecanismo eficiente y efectivo de prevención, de detección y control de daños.

Texto definitivo Programa de Cumplimiento aquí