El pasado 12 de diciembre, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia publicó el Informe N°35/2024, recaído en la solicitud del sistema de gestión colectivo ReSimple de someter a la aprobación del Tribunal modificaciones a las bases de licitación para la contratación de terceros que habían sido aprobadas por el Informe N° 26/2022.
En el contexto de este procedimiento, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) había manifestado reparos desde una óptica competitiva sobre siete de las modificaciones propuestas, las cuales estaban relacionadas con la duración de determinados contratos, nuevas atribuciones para el sistema licitante y la limitación de la subcontratación, entre otras.
Con posterioridad al análisis presentado por la FNE ante el H.TDLC, ReSimple acogió cinco de las sugerencias realizadas y retiró otras dos modificaciones, pronunciándose el H. TDLC sobre la versión enmendada.
El Tribunal aprobó las modificaciones, declarando que no contenían reglas que impidan, restrinjan o entorpezcan la libre competencia.