MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE fue elegida por autoridades de libre competencia de todo el mundo para liderar área de carteles de ICN junto a Italia y Rusia  

29 / 10 / 2021

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) fue escogida entre sus pares para liderar el Grupo de Carteles de la International Competition Network (ICN), principal red de autoridades de competencia del mundo, que está integrada por 141 agencias provenientes de los 5 continentes.

La elección se produjo en el contexto de la Conferencia Anual de ICN, que se realizó en Budapest, Hungría.

El Grupo de Carteles es uno de los 5 que componen la organización, y tiene por finalidad coordinar iniciativas para fortalecer la prevención, detección, investigación y sanción de carteles a nivel global.

La FNE reemplaza como colíder a la Autorité de la Concurrence francesa y liderará el grupo junto a la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato italiana y el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia. Con este nombramiento, la FNE deja su actual posición como colíder del Subgrupo de Técnica de Persecución de Carteles, en la que fue nombrada en mayo de 2016.

“Este nombramiento es un verdadero honor para nuestra institución, además, de una gran responsabilidad hacia el futuro, porque supone un reconocimiento de la comunidad internacional al trabajo que ha hecho la FNE persiguiendo carteles”, dijo el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco.