MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

ICN

La International Competition Network (ICN, por su sigla en inglés) o Red internacional de autoridades de competencia, es una organización no gubernamental de autoridades de competencia nacionales o multinacionales, establecida a objeto de abordar aspectos propios de la política de competencia, como la armonización de procedimientos y enfoques, principalmente a través de mecanismos cooperativos voluntarios y sobre la base de compartir experiencias y mejores prácticas en la aplicación de la ley.

La ICN organiza su trabajo a partir de grupos temáticos de adscripción y participación voluntaria, los que se articulan en función de proyectos anuales. Los distintos grupos de trabajo levantan información a partir del diseño y aplicación de cuestionarios en un tema específico, preparando informes y guías para entregar orientación sobre distintas prácticas. Además, desde 2002, se reúnen en una conferencia anual, que entrega una plataforma común para la discusión y sanción de los trabajos y productos de los proyectos que se llevaron a cabo durante el año. Las agencias miembros tienen total discrecionalidad respecto de implementar o no las recomendaciones que resultan del trabajo colectivo de los grupos de trabajo.

La FNE participa regularmente de los distintos grupos de trabajo, para los que ha enviado las siguientes contribuciones escritas:

ICN_AWG – Advocacy Working Group

ICN_AEWG – Agency Effectiveness Working Group

ICN_CWG – Cartel Working Group

ICN_MWG – Merger Working Group

ICN_UCWG – Unilateral Conduct Working Group

ICN_Special Project – Annual ICN Conference