MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Historia de la Libre Competencia en Chile

En noviembre de 2013 la FNE publicó el libro Historia de la Libre Competencia en Chile, 1959-2010, que describe el nacimiento y evolución del sistema de libre competencia en el país.

Se trata de una investigación realizada por el licenciado en Historia de la Universidad Católica y doctor en Historia de la Universidad de Eichstätt, Patricio Bernedo, quien ganó el concurso público que realizó la Fiscalía para llevar a cabo esta investigación.

El historiador recopiló la información entre 2011 y 2012, entrevistando a muchos de los protagonistas de la historia, como Sergio de Castro, Oscar Aitken, Fernando Léniz y a la mayoría de los fiscales nacionales económicos, exceptuando a los fallecidos Waldo Ortúzar y Gilberto Villablanca.

Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida de manera alguna ni por cualquier procedimiento, ni distribuida al público mediante venta, o cualquier otra transferencia de propiedad del original o de los ejemplares de su obra sin autorización de la Fiscalía Nacional Económica.