MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE más cerca

Junto con defender la libre competencia, ejerciendo todas las atribuciones que le confiere la ley, la FNE tiene también la misión de promover la libre competencia, condición indispensable en cualquier economía que aspire a crecer sanamente.

Ambas tareas se encuentran estrechamente unidas y es así como los grandes casos de colusión que han sido sancionados tras la acción eficaz de la Fiscalía; la persecución de abusos y de interlocking; además de los estudios de mercado y el control de operaciones de concentración, han hecho de la libre competencia un tema que en Chile se discute más allá de los círculos especializados, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países.

Pese a estos notorios avances, persiste el desafío de difundir aún más el valor de la libre competencia y el trabajo que realiza la FNE, para que la ciudadanía tenga cada vez una mayor comprensión y valoración de estos asuntos, y logre identificar aquellas conductas que están dentro del ámbito de acción de la Fiscalía.

La respuesta de la institución a esta tarea es “FNE más cerca”, un proyecto de innovación, enfocado en los ciudadanos, que tiene como objetivo fortalecer la labor de promoción que realiza la Fiscalía, reuniendo en esta sección material audiovisual y escrito que permite entender de una mejor manera conceptos clave relacionados con libre competencia.

A continuación, se presenta un compendio de fichas explicativas sobre conceptos, casos y procesos, junto a noticias relacionadas con ellos, que muestran su aplicación práctica con el objetivo de aportar a su mejor comprensión.

Esta iniciativa es resultado del trabajo realizado por un equipo interno, integrado por funcionarios de las divisiones de Administración y Gestión y de Relaciones Institucionales, que ha priorizado un uso eficiente de los recursos disponibles en la institución. Incluso, todo el contenido, excluyendo los videos, fue elaborado por profesionales de la FNE utilizando medios tecnológicos gratuitos e insumos existentes.

Te invitamos a contestar algunas preguntas, con el objeto de conocer tu opinión sobre la nueva sección FNE más cerca.

Acceder aquí

FICHAS INFORMATIVAS

1.- Seguros Hipotecarios

2.- Baterias

3.- Alimentos infantiles

4.- Rentas vitalicias

5.- Abusos de posición dominante

6.- División de Fiscalización

7.- Compras públicas

8.- Prenotificación

9.- Resumen Estudios de Mercado

10.- Promoción de la libre competencia

11.- Fusiones

12.- Umbrales

13. Multas de Carteles

14.- Notarios

15.- División de Litigios

16.- Delación compensada

17.- Fijación de precios mínimos de reventa

 

18.- Notificación de participación cruzada

19.- Institucionalidad de libre competencia

20.- Nuevo Formulario para notificaciones de operaciones de concentración

21.- Gun Jumping

22.- Unidad de Inteligencia

23.- Acuerdo conciliatorio

24.- Etapas del juicio contencioso de libre competencia

25.- Mercado Fúnebre

26.- El Fiscal Nacional Económico

27.- Interlocking

28.- Recomendación normativa sobre tarificación SMS

29.- Estudio de mercado sobre el mercado del hospedaje

30.- Recomendación Normativa en el mercado de la uva vinífera

Please specify the URL of your image file that you wish to pop up in lightbox

 

Noticia relacionada

  • https://www.fne.gob.cl/fne-recomienda-al-ministerio-de-agricultura-mejorar-regulacion-sectorial-sobre-compra-de-uvas-viniferas-para-promover-y-proteger-la-competencia/